En esta prensa Ostrander Seymour se imprimió el libro: «Zacualpan y sus dos cañones (Historia de un monumento que no pudo ser)»:
Se hizo un tiraje muy corto de tan solo 150 ejemplares, lo cual obedece a que el libro fue editado e impreso con tipos móviles a – la usanza de los libros del siglo XIX- en papel Deponte por el Taller Martín Pescador, editorial artesanal y literaria que está ubicada en Tacámbaro, Michoacán.
Por obvias razones los tirajes no pueden ser los mismos que las imprentas comerciales que hacen el proceso en offset. (Posteriormente se dará a conocer más información sobre el Taller Martin Pescador y su propietario Juan Pascoe). Entre los planes que se tienen a futuro está en hacer otra edición impresa, pero más económica, para poder regalar a los estudiantes de Zacualpan y a cualquier interesado en la historia del pueblo o la región.
En la siguiente imagen se pueden ver algunos de los ejemplares listos para su distribución y al fondo se puede apreciar a Juan Pascoe, propietario del Taller Martín Pescador:
Categorías:Taller Martín Pescador

